Nuestro viaje a Cuba. Parte 1

No hay comentarios

Como ya conté en el post anterior de cómo se gestó este viaje estábamos muy ansiosos y finalmente el día llegó.

Nos dispusimos a ir temprano a Ezeiza así estábamos tranquilos, nos llevó nuestro amigo Gustavo nuevamente. Llegamos sin ningún contratiempo, esperamos un buen rato hasta que empezamos a chequear, me llamó la atención la enorme fila de sublos que había (por si alguno no sabe sublo es el que viaja sujeto a disponibilidad. Puede ser trabajador de alguna aerolínea o algún referido de ellos pagando prácticamente nada) ya chequeados nos vamos hacia arriba para hacer migraciones y pasar un buen rato en el free shop. 😱😱😱

 

Llegó el momento de partir arriba del Boing 777 de Aeroméxico rumbo a La Habana previa escala en México DF.

Vuelo
Ansiedad pura!!!

Teníamos aproximadamente unas 7 horas hasta llegar al pueblo Azteca,comimos y vimos un par de pelis antes de dormirnos. Ya cuando aparecen las primeras luces del nuevo día nos preparamos para el aterrizaje, un día nublado pero también el DF se caracteriza por el alto grado de smoke en el ambiente al ser una gran metrópolis.

Cinta
Esperando el equipaje.

Ya desembarcados pasamos los controles migratorios, buscamos nuestro equipaje, pasamos la aduana (incluído el famoso y tan temido semáforo) y nuevamente dejamos nuestro equipaje para el tramo final y ya libres para deambular por el aeropuerto Benito Juárez hasta la hora del vuelo que nos depositaria en el país caribeño.

Era un día particular donde en México se celebra y mucho, el Día de los muertos. Cada negocio tenía un decorado,un atril donde le rendían homenajes a personajes conocidos en este caso del país Azteca.

 

dia de los muertos 1
dia de los muertos en el free
IMG_20161102_120150432
Pan de muerto.

Fuimos de un lado al otro. Salimos a la puerta, yo estaba como loco porque quería comer cosas típicas desde pan de muerto hasta dulces con chile ( que estaban bárbaros) hasta tenían De peppers la recuerdo en la película Forrest Gump.

Sin lugar a dudas el aeropuerto Benito Juárez es uno de los más grandes y lo vivimos en carne propia cuando anuncian la puerta de embarque de nuestro vuelo, salimos prácticamente corriendo hasta la otra punta. Nuevamente embarcados ansiosos por el despegue que nos llevará hasta la querida Cuba.

Aeromexico
Nuestro avion que nos va a llevar a Cuba.
Mexico
Vista aerea dejando el continente.

Llegamos al aeropuerto José Martí en La Habana y todo nos parecía de película de antaño, ya sentíamos la humedad del ambiente.pasamos los controles lentamente (en Cuba todo se toman su tiempo así que, a relajar).

La Habana
Ya en el aeropuerto Jose Marti.

Salimos a la puerta y nos disponemos a hacer la fila en la cadeca (casa de cambio). Listo ya con un poco de Cuc en nuestro poder, nos esperaba el taxi donde nos llevaría a la espectacular Varadero para comenzar nuestras nuevas aventuras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s