Viaje a Cuba Parte 2

Empezamos nuestras ansiadas vacaciones en la hermosa Varadero y realmente nos enamoró.

2 comentarios

Después de unas casi Tres horas de viaje desde el aeropuerto de La Habana, llegamos al primer punto de nuestro itinerario: Varadero.

Varadero

Nos hospedamos en una casa autorizada, la casa de Betty y Jorge por 4 noches a tan sólo 45 Cuc (dólares) la noche. Una ubicación inmejorable a una cuadra de la playa, banco y la avenida principal.

La asa de Betty y Jorge

La habitación super equipada y separada de la casa, nos daba más privacidad para poder sentarnos en las reposeras y tomar algo en cualquier momento. Los anfitriones super atentos a cada detalle, fue de lo mejor. Por las mañanas íbamos hacía la parte superior de la casa donde viven ellos y comíamos un espectacular desayuno completo para poder arrancar el día con todas las pilas.

Como llegamos a la tarde noche, ya cansados por el ajetreado viaje decidimos quedarnos a descansar. Le pedimos recomendaciones a los anfitriones y entre tantas nos recomendaron hacer una visita a la ciudad vecina de matanzas donde se encuentran las famosas cuevas de bellamar, entonces nos llamaron un taxi para el día siguiente y recorrerla de punta a punta.

Jorge
Jorge dándonos indicaciones para recorrer.

Varadero tiene una extensa playa de más de 20 kilómetros, me impresionó al ir a la playa la poca gente en las mismas, pero el detalle está en que al no ir a un all inclusive no se ve tanta concentración de gente en las mismas.

Playa
Vaya a donde vaya siempre Quilmes presente.

El agua cristalina nos hizo sentir en el paraíso, a pesar de estar en otoño el agua estaba tibia (para ellos los cubanos el agua estaba helada).

Playa

Si queríamos tomar algo, nos acercabamos a una especie de resto que vendía bebidas y comida para la playa y listo, seguíamos disfrutando.

Por la tarde caminabamos por la avenida 1 para chusmear los diferentes puestos de artesanía y recuerdos. Hay muchos y se puede regatear!. Encontramos souvenirs de todo tipo, instrumentos musicales, carteras de cuero, sandalias, Etc. Todo a un precio  bastante accesible. También las tiendas de tabaco para los que buscan los preciados Habanos ( esos ya no tan baratos).

Caminando por esta avenida nos encontramos con el parque Josone donde pasamos un rato a conocerlo.

Cuando queríamos conectarnos a internet íbamos al pequeño centro comercial, al costado de la ruta y era el único lugar con wifi, ahí comprabamos la tarjeta que nos permitía la conexión (2 Cuc por una hora de Internet). También había juegos, locales de comidas rápidas y de ropa, generalmente se llena de residentes del lugar.

Centro comercial

Por la noche teníamos una inmensa variedad de restaurantes y bares para tomar algo. Donde nos alojamos nos ofrecían la cena a un precio hiper económico, una experiencia que recomiendo.

Comer como un cubano fue genial, Betty nos sorprendió con una sopa de vegetales de entrada, un coctail de pollo, seguimos con una exquisita langosta y de postre un flan casero, tomamos cerveza y la verdad nos resultó super economico!! Tan sólo 24 Cuc (unos 24 dólares) y Fue de las mejores comidas en Cuba.

En nuestra estancia en Varadero hicimos un montón de acvidades, no todo era playa. Como lo mencionamos anteriormente recorrimos la ciudad de Matanzas y las cuevas de bellamar, más adelante les contaré detenidamente sobre esta visita.

También recorrimos Varadero con el bus turístico (5 Cuc por día) que pasa cada 15 minutos, podes subir y bajar las veces que quieras. El bus nos permitió poder conocer un pequeño museo del Ron y degustar muchas variedades del mismo sin ningún tipo de costo o llegar hasta el final de la av 1 donde se formaba una bahía y la vista era hermosa.

BusMuseo del RonBahiaBahia

Les dejo un pequeño video.

En una de las salidas nocturnas disfrutamos de una elegante cena en wacos’s club ( el mejor restaurante en Varadero) y el bar The Beatles ubicado en el parque Josone donde tocaban bandas Cover de Rock, un lugar super agradable al aire libre, recomiendo ir temprano para poder conseguir mesa.

The Beatles

Al volver nos tomamos un Coco taxi y la experiencia fue realmente muy linda, a tener en cuenta acordar el precio antes de subir porque sino te cobran lo que quieren.

Si vas Cuba no dejes de conocer Varadero es muy bonita y más si vas a Una Casa.

Bueno llegó la hora de partir con el Viazul hacia Ciego De Ávila y de allí directo a Cayo Guillermo donde seguiremos con esta hermosa aventura, pero antes les compartimos algunas postales del atardecer. Hasta la próxima!!!

Atardecer}Atardecer

Atardecer

Atardecer

Plural: 2 comentarios en “Viaje a Cuba Parte 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s