De Buenos Aires a Montevideo en Bondi

5 comentarios

Nuestro viaje a Europa empezó un día antes en la terminal de micros de Retiro.

Meses atrás compramos nuestros pasajes gracias a una oferta que publicó promos aéreas de KLM saliendo de Montevideo hacia Europa.

Entonces ya emitidos los tickets nos quedaba decidir en qué llegar a Montevideo: Avión, buque o micro.

Barajamos las tres opciones pero la que más nos cerraba por nuestro horario de partida al viejo continente fue la del micro que tenía un valor de 950 pesos argentinos.

Al salir nuestro vuelo pasado el mediodía la opción más económica sin tener que hacer noche en Montevideo era el micro, que nos permitía viajar durante la noche y llegar a la mañana temprano con bastante tiempo.

Los pasajes los compramos online por plataforma10 y los podes adquirir recién a partir de 30 días antes de la partida.

Llego el momento, salimos a la terminal de Retiro a la noche y aguardamos a que llegue el horario de salida. Pasamos por el nulo control de la Policía federal que tiene para las salidas internacionales (scaners apagados, todo muy bizarro). Un detalle que no tuvimos en cuenta fue hacer el check-in asi que fuimos corriendo a la ventanilla de la empresa a hacerlo para poder abordar el micro.

La terminal como sabrán está muy descuidada y quizás a alguno le de un poco de temor la idea de tomar un micro y encima de noche, pero fue una opción efectiva.

Partimos en una unidad relativamente nueva y con cena incluida (no era de lo que mas nos guste, pero no estaba mal). Pero lo destacado del viaje fue la comodidad de los asientos que nos permitió prácticamente dormir toda la noche.

El recorrido tarda unas 8 horas, salimos a las 23hs y solo tuvimos la parada de rigor en migraciones al ingresar a Uruguay, llegamos al rededor de las 7hs a la hermosa terminal de Tres Cruces sin ningún tipo de complicaciones.

Desayunamos algo y dentro de la misma terminal cambiamos algunos pesos uruguayos para movernos sin problemas. Nos fuimos a pegar una recorrida rápida por la ciudad, llevamos las valijas pero tienen la opción de guardarlas por algunas horas si les molesta andar con ellas.

Volvimos desde la zona de Pocitos hasta la terminal Tres Cruces para tomar el colectivo al aeropuerto, tenés varias opciones:

La opción más cara es el taxi que cuesta unos 60 dólares.

Uber es una buena alternativa y su costo aproximado es entre 450 y 500 pesos uruguayos.

Y por último colectivo, en la terminal tenés el COT que tiene un valor de 174 pesos uruguayos pero nosotros decidimos caminar unas cuadras hasta la avenida Haedo y calle Cufré para tomar cualquier colectivo de la línea COPSA ( el interdepartamental) que vaya al aeropuerto, en nuestro caso fue el ramal 701 ( aeropuerto) con un valor de 59 pesos uruguayos y nos dejó dentro del aeropuerto de Carrasco (Montevideo) en media hora de trayecto.

Llegamos al aeropuerto caminamos unos pasos y ya estábamos haciendo el check-in. Todo muy fácil.

Asi que a disfrutar de las promos en Montevideo, ya sabes el micro es una opción económica y nada perturbadora.

Plural: 5 comentarios en “De Buenos Aires a Montevideo en Bondi”

  1. Excelente post! Muy conveniente ahorrar la noche de hotel. Últimamente los vuelos desde Montevideo se hicieron muy comunes. No queda otra con la diferencia de tarifas.

    Me gusta

  2. Hola! Agarre la promo loca de copa a Toronto desde Montevideo, mire todas las opciones para ir, pero no se me ocurrió el micro! Terminé sacando por Colonia Express hasta Colonia y de ahí micro hasta Montevideo. Noche en Montevideo y al otro día se viaja. El costo fue de unos $1200 aprox. Ida y vuelta. Genial la info para llegar desde la terminal de tres cruces al aeropuerto!

    Me gusta

    1. Hola Felipe!! Gran promo, me quedé con ganas! El costo del micro fue mayor pero nos ahorramos la noche de hotel y fue muy cómodo, aparte poder aprovechar recorrer un poco la ciudad antes de partir lo hizo más que interesante. Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s