Primer día en Salta. Que linda!

4 comentarios

Nuevamente en un viaje familiar, el primero al norte argentino donde la realidad superó la expectativa y seguramente a todo el que fue al norte le pasó exactamente lo mismo.

Salimos de Aeroparque bien temprano con destino a Salta volando con Latam. Sin problemas durante el vuelo llegamos a la capital Salteña.

Dejamos el aeropuerto en taxi para llegar al centro Salteño con un valor aproximado de 250 pesos, en menos de media hora llegamos a la Plaza. Realmente los taxis y remises son muy baratos comparados con los de Buenos Aires, si te manejas en distancias cortas es más conveniente que tomar el colectivo.

Al bajar del taxi en la plaza, como era temprano para ingresar a nuestro Airbnb nos sentamos en un café frente a la Plaza 9 de Julio y desayunamos por 70 pesos cada uno, me empezaba a sorprender el tema precios, bajos para el turista.

Llegó la hora y nos fuimos a dejar el equipaje en nuestro Airbnb, en otro post les mostraré en detalle este hermoso departamento, que está ubicado a 11 cuadras del centro.

Antes de empezar a recorrer el centro hicimos una parada técnica y almorzamos unas ricas empanadas a 150 pesos la docena.

Ahora si! Empezamos a recorrer y lo primero que vemos a lo lejos es la basílica Salteña.

Nuevamente en la Plaza 9 de Julio podemos observar varios puntos de interés como el Museo de alta montaña donde se encuentran las momias, el Cabildo, la Basílica, el teatro provincial entre otros edificios históricos. Además podemos observar y disfrutar una pergola muy bonita dentro de la plaza.

Caminamos por la calle Caseros y a tan sólo una cuadra nos topamos con la segunda basílica que tiene la ciudad, la Iglesia San Francisco, cabe destacar que la belleza que tienen las iglesias es inigualable.

Seguimos el paseo dejando atrás la Iglesia San Francisco y a unos 300 metros sobre caseros nos chocamos con el Convento San Bernardo construido a principios del siglo XVII que continúa en funcionamiento y tiene alrededor de unas 40 monjas haciendo voto de silencio de por vida!

Pasada la tarde encaramos la calle Lavalle para conocer el Parque San Martín y su gran feria paso obligado para comprar recuerdos super economicos. Tambien se puede comer a precios realmente bajos. Detalle muy bueno para agendar es que justo en frente tenemos el ingreso al teleférico del cerro San Bernardo.

Luego de chusmear y tantear precios tomamos un taxi para la zona del centro, así definiamos que excursiones hacíamos y con que agencia. Hay muchas, hay que caminar para encontrar un precio acorde a nuestro bolsillo.

Los precios de excursiones comparados con la Patagonia son mucho más económicos. Para hacer las 4 excursiones tradicionales (Cachi, Cafayate, Humahuaca y por último Salinas Grandes) para 3 personas el precio ronda desde 10000 a 14500 pesos, la mayoría son en efectivo, salvo la última que es la opción más cara pero de jueves a domingo tienen ahora 12 y la sacas en cuotas “sin interes”. Nosotros optamos la opción más económica en efectivo con la agencia Posadas que está justo en frente a la secretaria de turismo de Salta.

Teniendo definida nuestra elección con las excursiones no pudimos con la tentación de un cartel que decía “Empanadas de llama” así que nos dimos un grato gustito.

Terminando el día nos fuimos al departamento nos pusimos lindos y salimos a comer a la vuelta donde teniamos varios restaurantes donde pudimos observar carteles con menús realmente económicos y como era de imaginar comimos unas ricas empanadas con una cerveza Salta helada.

Hasta el próximo post! Realmente Salta la linda es la frase indicada para esta hermosa provincia.

Plural: 4 comentarios en “Primer día en Salta. Que linda!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s